THE VICTORIA SCHOOL

Valores

 


 

Los valores se enseñan con el ejemplo. En un mundo donde los valores tradicionales están siendo cuestionados, nuestra comunidad educativa debe tener como propósito modelar los valores que queremos en nuestros hijos, siendo nosotros mismos ejemplo del Perfil del Estudiante de la Organización del Bachillerato Internacional.

 

El perfil enfatiza en el desarrollo de valores en los estudiantes, y es este el eje fundamental del currículo. Es así como nuestra comunidad debe reflejar las cualidades y actitudes esperadas. A través del trabajo con el perfil buscamos los valores universales para una cultura de paz, la habilidad de valorar la libertad y la responsabilidad cívica que van con ella, habilidades para la resolución de conflictos, para tomar decisiones acertadas, el respeto por nuestra herencia cultural, la protección del ambiente y la solidaridad y equidad a nivel nacional e internacional. (International Education as Developed by International Baccalaureate Organization . Hill, 2006)

 

La reflexión constante y los ejemplos positivos, tanto en casa como en el colegio, lograrán la formación sólida que todos los padres aspiran para sus hijos.